15 enero, 2009

A tí, madre.



Como si de una cesta se tratase,
Y dentro de ella
El fruto de tu alimento,
Conmigo cargaste
Durante un largo tiempo
Y sin quejarte.
Desde que en tu vientre entré,
Allí me quedé
Creciendo poco a poco.
Allá donde ibas
Te acompañaba yo,
Lo que tu sentías
Lo presentía yo.
En diversos momentos
Te hacía dolor,
Pero para ti no era más
Que un indicio de mi felicidad.
Pasaba el tiempo
Y allí me mantenías
Dándome tu amor y calor.
Hasta que un día decidí salir,
Para poder descubrir
Lo que fuera había.
El dolor, el sufrimiento
De traer una nueva vida al mundo
Viviste por tercera vez,
Aunque a ti aquel sufrimiento
te haría feliz.
Con esfuerzo y ansias,
Con ganas de tenerme
En tus brazos,
Me trajiste al mundo.
Y desde aquel instante,
Un regalo fui para ti
Y los que me rodeaban.
Con intriga y cariño
Me observaban, me acariciaban
Y me hacían reír.
Una larga infancia he vivido
En la que siempre estuviste tú.
Ayudándome, guiándome
Por el buen camino,
Enseñándome lo que podía hacer
Y lo que no.
Ya han pasado quince años
Y con mis palabras,
Intento darte las gracias,
Incluyendo a mis hermanas.
Pues tu eres nuestra madre,
La que nos dio la vida,
La que nos trajo al mundo
Y a él nos enseñó.
Gracias madre,
Por darnos la vida
Y enseñárnosla a vivir.

1 comentario:

  1. Hola Ana.
    Cuando he leido tu precioso poema,una mezcla de tristeza y de alegría me ha hecho mella por unos momentos. Tristeza por que en tu impresión veo reflejado algo que todo buen corazón siente hacia una madre pero que no todos saben expresar,entre los cuales me encuentro, con tanta ternura como lo has hecho tú; pero a la vez he sentido una profunda alegría ya que en tus palabras hay una enseñanza tan humilde y sincera de la cuál no puedo más que darte las gracias...gracias por enseñarme de que manera se puede dar una pizca de verdadero amor a un ser tan querido como una madre.
    Sigue escribiendo tan bién , los corazones buenos siempre ayudan algunas veces sin saberlo a los corazones débiles.
    Gracias y mucha felicidad para tí y los tuyos

    ResponderEliminar